Deportes
EUROPEO DE CROSS

La Federación repesca a Roberto Alaiz

El atleta leonés ocupará el lugar del lesionado Toni Abadía en el Europeo de Cross que se celebra el domingo en Francia. Vicky Salvadores y Jorge Blanco completan la representación leonesa.

Alaiz y Villacorta, durante el pasado Europeo de Cross / José Villacorta

León

La Federación Española de Atletismo recurrió a Roberto Alaiz para completar el equipo senior nacional masculino que este domingo participará en el Europeo de Cross de Hyères (Francia) debido a la enfermedad de su compañero Toni Abadía.

Este campeonato no entraba en los planes del fondista leonés, cuya preparación está enfocada a la temporada estival para hacer realidad el sueño de los Juegos Olímpicos. Tras una intensa semana de entrenamientos, Alaiz, que figuraba como reserva, tratará de cumplir el expediente en la cita. "No contaba con ello. Voy a intentar recuperar fuerzas. Estoy en buen estado de forma, aunque no creo que pueda quedar entre los quince primeros como el año pasado. Daré el ciento diez por cien", afirmó en León Deportivo.

El pupilo de Villacorta viajará este sábado a tierras galas para unirse a la delegación española, que ha obtenido 54 medallas en las 21 ediciones celebradas y que presentará una formación de 33 atletas liderados por Alemayehu Bezabeh y Trihas Gebre en los equipos absolutos masculino y femenino.

Jorge Blanco, en la prueba sub 23 de hombres, y Victoria Salvadores, en la categoría junior, completarán la representación leonesa. Hace un año España se proclamó subcampeona de Europa.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00