DENUNCIA

Ahora Murcia acusa a Latbus de "pelotazo" con los terrenos de sus cocheras

El grupo político se pregunta cómo pudieron incluir en la venta de los terrenos de sus viejas instalaciones, en 2006, qué edificabilidad tendrían los terrenos. Dice que en esos momentos todavía no había datos oficiales

El grupo municipal de Ahora Murcia ha puesto estos hechos en conocimiento de la fiscalía. Denuncia un posible caso de trato de favor y de uso de información privilegiada en la venta de las antiguas cocheras de Latbus.

Ocurrió, según la documentación que ha presentado este grupo político en 2006, cuando la empresa de transportes Latbus vendió sus antiguas cocheras al grupo Urbis por 19 millones de euros.

En la escritura de venta se señalaba que iba a haber un incremento del 50% en la edificabilidad que tendrían estos terrenos en el futuro cuando se produjera la llegada del AVE a Murcia.

Sin embargo, según Ahora Murcia, en aquel momento sólo el Ayuntamiento, el Gobierno regional, Fomento y ADIF sabían cómo iba a ser la operación de recalificación de terrenos por el ave y no la habían hecho pública.

Por tanto, según la denuncia, "era imposible que ninguna de las dos partes supiera qué edificabilidad iba a tener la zona". Esa es la sospecha principal: que tuvieron información privilegiada.

Los tres concejales del Grupo Municipal han presentado por estos hechos una denuncia en la Fiscalía Superior para reclamar la apertura de una investigación.

La Fiscalía debe decidir ahora si la admite a trámite y abre diligencias para investigar los hechos.

Comunicado de LatBus

La empresa LatBus ha enviado esta noche un comunicado en el que señala que " no entiende de política en plena campaña electoral, ni de operaciones urbanísticas".

Aclara que el traslado de las instalaciones vino dado por la necesidad de solucionar las molestias propias de una actividad empresarial a los vecinos de un barrio residencial y para consegur más espacio que sus vehículos necesitaban.

Y añade: Este tipo de informaciones perjudica seriamente la imagen de una empresa que desde hace un año ha dado por iniciada una nueva etapa en su trayectoria y especialmente a sus más de 400 trabajadores.

LatBus dice que si finalmente se admite a trámite la denuncia, responderán ante la Fiscalía presentando toda la documentación que avala la operación realizada entre dos empresas privadas hace 9 años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?