Deportes
El equipo se reconcilia con la afición

El Cádiz se da un festín en Carranza para cerrar el año

Goleó 5 - 0 al Jumilla con dos goles de Dani Güiza. Plá, Salvi y Abel completan la goleada. Segunda parte arrolladora

Un avance del Cádiz durante el partido / Eduardo Marín

Cádiz

El Cádiz despedía 2015 en Carranza ante su público y lo hizo desquitándose con una gran segunda parte que rompió al Jumilla con una goleada que valdrá a los amarillos para volver a coger confianza.

Los de Claudio querían acabar por la vía rápida el partido. Sin complicaciones, y en el minuto 3 hicieron el primer gol. Fue, como en Mérida, Lolo Plá, que sigue siendo uno de los hombres más en forma del equipo, quien empujó un centro desde la derecha de Salvi quien puso a los amarillos por delante.

Los amarillos continuaron con buen ritmo incluso Guiza en un mano a mano pudo poner el segundo, pero se complicó en exceso. El partido se fue diluyendo con posesiones largas pero sin peligro en las áreas, algo que a Carranza no le gustaba demasiado.

Pudo el Jumilla poner el empate pero un disparo lejano fue rechazado por Cifuentes, Perona no acertó luego a empujar el rechace. Acababa el primer tiempo con un Kike Márquez que estuvo cerca de hacer el segundo, pero se recreó demasiado acabando con la paciencia de Carranza que no perdona una al equipo. No en vamos los jugadores recibieron tímidos silbidos al irse al túnel de vestuario en el descanso.

El equipo amarillo cambió radicalmente en el segundo tiempo. Los de Claudio dieron un paso al frente, presionando mucho más arriba y sobre todo con más acierto de cara a gol. El choque se desniveló definitivamente con el golazo de Salvi que desde tres cuartas partes del campo vio al portero adelantado y marcó un tanto de bandera de vaselina. El Cádiz ya nadaba a favor de corriente y ahí Güiza se desquitó haciendo el tercer y el quinto gol del choque. Tantos que le deben valer para coger confianza y soltarse definitivamente. Seguían los amarillos presionando arriba y de un error defensivo Abel hizo el cuarto con un Cádiz que ya iba sin cadena.

El equipo cadista cierra el año ante su público de la mejor manera posible, con una victoria contundente en casa que le debe valer para reconciliarse con la afición. Ahora rendirán visita al UCAM de Murcia un choque en todo lo alto con el que se despedirá el año 2015.

Ignacio de la Varga

Ignacio de la Varga

Responsable de deportes, desde 2005 en Radio Cádiz. Cubre la información deportiva en la Bahía de Cádiz...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00