Fútbol
SEGUNDA B

El Astorga, en terreno prohibido

Los maragatos necesitan recuperar aire en el feudo inexpugable del Lealtad. Porfirio y Cristian son baja por lesión.

León

El estadio "Les Caleyes" de Villaviciosa es uno de los fortines de moda en el fútbol español. El Lealtad ha hecho de su feudo su rampa de lanzamiento que le ha llevado a codearse con los rivales más poderosos del grupo. Suma como local 22 de 24 puntos posibles, es decir, solo arañó tres puntos a domicilio.

Allí juega el At. Astorga en la matinal del domingo (12:00 horas) tratando de lamerse las heridas del último varapalo (1-5 contra el Tudelano), pero sabedor de que la distancia que le separa de la zona de permanencia no ha variado. Son cinco puntos, menos de dos victorias de margen. Ha tenido trabajo Paulino en la trastienda para recuperar el nivel de anteriores jornadas.

El técnico sigue teniendo problemas en la zona de creación del juego, en el puesto de pivote defensivo. Tras el derbi provincial Porfirio decidió recuperar su tobillo. El africano Fa también cayó lesionado, Saúl ha dejado de contar y el recurso de Cristian parece agotado. Además, el leonés está fuera de combate por sus dolencias en el pubis. Para Saúl o Fa será el "6". En el once comparecerá nuevamente Roberto Puente tras cumplir un partido de sanción y el técnico ya podrá contar con Ivi Vales.

El Lealtad, que esta semana incorporó a sus filas a Álvaro Cuello,  ex jugador de Real Oviedo y Racing de Ferrol entre otros, procedente del Real Jaen. Es posible su debut debido a las bajas del cuadro asturiano en defensa (Piniella, Omar, Torres) a las que se une la del brasileño Pedro Beda por sanción. El goleador Camochu y el extremo Espina, autor de seis goles, son las grandes referencias de un equipo lanzado en su estadio y que ha sabido favorecerse de la ausencia de equipos de la región en la categoría de bronce.

ALINEACIONES PROBABLES:

CD LEALTAD: Porrón; Keko, Aguilar, Alex Blanco, Lobato; Mendi, Muñiz; Alex, Jorge Fernández, Espina; Camochu.

AT. ASTORGA: Javi Díez; Manu, Víctor, Antonio, Lago; Fa, Víctor Andrés; Peláez, Bandera, Ivi Vales; Roberto Puente.

ÁRBITRO: Muñiz Ruiz (Galicia)

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00