Fútbol
SEGUNDA DIVISIÓN B

Seguir la senda triunfal

La Cultural recibe al Sporting B, una perita en dulce, para recuperar el segundo puesto y alargar su extraordinaria racha. Calzado y diez más en el once de Ferrando.

Santi Santos, en un lance del partido de pretemporada contra el Sporting de Gijón / Alba M. Castaño

León

Todo juega a favor de la Cultural en el último partido del año en el Reino de León. Los de Ferrando están lanzados, juegan en un escenario que nadie ha podido batir en la primera vuelta y su rival, el Sporting B, une a su mala racha de resultados (cinco jornadas sin ganar) un pobre bagaje goleador. Con 12 dianas es el segundo equipo con peor registro anotador.

Seguir la senda de citas precedentes conduce al éxito. Las victorias ante la Arandina CF y la Peña Sport exigieron concentración y tenacidad. Herramientas esenciales para derrotar al filial rojiblanco, que hace dos décadas no pesca en León.

De entrada las miradas estarán puestas en la indumentaria de juego culturalista. Vuelve el esmoquin, esta vez blanco, para seguir llamando la atención. Ya en el terreno de juego Diego Calzado capitaneará a su equipo en su estreno en la liga. La lesión de Leandro obliga al cambio en la portería. Puede haber más. Tejedor y Villarejo se juegan el lateral izquierdo y el regreso de Cristóbal a la mediapunta parece relegar al banco a Javi Navas. Si así fuera, la banda derecha con Víctor o Tameen resultará tan extraña como novedosa. Ferrando ha citado a sus 23 futbolistas para ya en el estadio hacer los descartes pertinentes.

El berciano Tomás Hervás dirige a un Sporting B de capa caída. Solo obtuvo uno de los últimos quince puntos en juego. La última derrota "hizo saltar las alarmas", confesó el técnico en la previa. Elogió a la Cultural ("me gustó más que el Logroñés") y dejó la puerta abierta a la sorpresa, muy habituales en el mundo del fútbol. Cifre, Arques y Pablo Fernández son baja por lesión, mientras que el juvenil Yoel Sanabria, hermano del futbolista del primer equipo, entra en la convocatoria. La fortaleza del delantero Mendi tiene en alerta a los zagueros de la Cultural.

ALINEACIONES PROBABLES:

CULTURAL: Calzado; Tameen, Santos, Bardal, Villarejo; Matador, Villar; Víctor, Cristóbal, Sultán; Aketxe.

SPORTING B: Dennis; Menéndez, Garrido, Víctor Ruiz, Ramón; Alberto, Cyril; Guillermo, Jaime Santos, Bustos; Mendi.

ÁRBITRO: Pardeiro Puente (Cantabria)

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00