Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Deportes
SEGUNDA/ALAVÉS

Empate en Mendizorroza ante un Alcorcón muy ordenado y táctico

Campaña metió un gol antológico y Kiko Femenía empató con un remate en el segundo palo (1-1). Los de Bordalás continúan segundos en la tabla clasificatoria con 30 ptos.

La sensacional tijereta de Manu Barreiro no acabó en gol por muy poco. / LFP.ES

Vitoria

Reparto de puntos en Mendizorroza entre un Alavés poco atinado y un Alcorcón muy táctico y ordenado. El conjunto vitoriano, en cualquier caso, suma ya 30 puntos y sigue en la parte alta de la tabla. Toquero y Juli estuvieron a punto de marcar en la primera parte pero Dmitrovic estuvo muy acertado y tapó bien el palo corto en ambos casos. Los vitorianos tampoco estuvieron finos a la hora de aprovechar las jugadas de estrategia.

En la segunda mitad, los madrileños salieron más entonados haciendo bastante peligro por las bandas. Cuando parecía que el choque se equilibraba, llegó el pepinazo de Campaña desde fuera del área. La entrada de Manu Barreiro y Guichón en el partido dinamizó el ataque albiazul. Femenía marcó el empate en el segundo palo y los locales estuvieron a punto de remontar. Pero los centrales del Alcorcón, muy rápidos, supieron mantener la igualada hasta el final.

El Alavés volvió a atacar en la segunda parte sobre el fondo en donde se ubican las peñas. No suele ser casual. Siempre que eligen campo deciden comenzar sobre la portería de Cervantes. Hasta ahora, en esta temporada, eso era sinónimo de victoria. Pero el Alcorcón derrumbó ese axioma consiguiendo un empate. Los amarillos hicieron un partido muy serio en Vitoria y se marcharon con un merecido botín.

ALAVÉS: (1-4-2-3-1): Fernando Pacheco; Carpio, Laguardia, Pelegrín, Raúl García; Manu García, Mora; Femenía, Juli, Dani Pacheco; Toquero.

Cambios: Manu Barreiro por Juli. Min. 75, Guichón por Dani Pacheco. Min. 79, Llamas por Femenía. Min. 91.

Banco Alavés: Pau, Estrada, Beobide y Einar.

ALCORCÓN: (1-4-2-3-1): Dmitrovic; Nelson, Djene, Chema, Bellvis; Fausto, Campaña; Collantes, David Rodríguez, Plano; Mayor.

Cambios: Razvan por Mayor. Min. 69, Román por Collantes. Min. 85.

Banco Alcorcón: Jiménez, Rey, Iribas, Nierga y Pastrana.

ÁRBITRO: Arias López. Cántabro. Amarillas a Mora (min. 27), Campaña (29), Fausto (61), Raúl García (76) y Nelson (81).

GOLES: 0-1. Min. 70. Campaña, con un soberbio disparo desde fuera del área. / 1-1. Min. 77. Kiko Femenía, en el segundo palo, tras un pase de Dani Pacheco que fue peinado por un defensa.

INCIDENCIAS: 9.621 personas en Mendizorroza. Tarde-noche muy fría en Vitoria. Los albiazules quedan con 30 puntos en la tabla clasificatoria.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00