Elecciones 23 de julio

Política

Las encuestas dan al PP entre 10 y 12 escaños en Galicia

En Marea se sitúa como segunda fuerza con 6 diputados, y relega al PSdeG al tercer puesto. Ciudadanos entra con 2 y Nós se queda fuera del Congreso

Encuesta del CIS

Santiago de Compostela

Las encuestas otorgan al Partido Popular entre 10 y 12 escaños en Galicia en las elecciones generales del próximo domingo 20 de diciembre, según los sondeos publicados este domingo.

La encuesta de Sondaxe para La Voz de Galicia revela que el Partido Popular lograría 11 escaños y la coalición En Marea, con 6 escaños, desplazaría al PSOE como segunda fuerza, pues los socialistas obtendrían 4 escaños.

Según este sondeo, Ciudadanos lograría 2 escaños y el BNG se quedaría fuera del Congreso por primera vez en veinte años.

El diario La Región informa de la encuesta de Infortécnica que otorga en Galicia entre 10 y 12 escaños al PP, 4-5 al PSOE, entre 4 y 6 a En Marea, y 2 a Ciudadanos.

En las páginas dedicadas a la información de Galicia el diario ABC informa del sondeo de GAD3 que otorga 11-12 escaños al Partido Popular, 5-6 al PSOE, 3-5 a En Marea y 2 a Ciudadanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00