Fútbol
SUMA Y SIGUE

La Cultural echa el cerrojo (1-0)

Un solitario gol de Iosu Villar le basta a la Cultural. Tejedor evitó en el descuentoel empate de un buen Sporting B. Los blancos suman conce jornadas seguidas sin perder.

Calzado choca con un jugador rival ante la mirada de Santos / Javier Quintana

León

Con idéntico final en un diferente guión la Cultural continúa alimentando sus sueños. Le bastó un gol de Villar en uno de los pocos acercamientos porque hoy se jugó permanentemente en su propio terreno de juego. El Sporting B colapsó el fútbol creativo de su rival y le obligó a dar lo mejor de sí en defensa.

El once blanco posa con el nuevo esmoquin / Cultural y Deportiva Leonesa

El arranque, gélido como el ambiente, dejó poco en ambas áreas. La Cultural esperó para robar y contragolpear. Así llegó la estampida de Cristóbal y el remate escorado de Aketxe que detuvo Dennis. El filial gijones asumió el control del partido, pero sin inquietar al debutante Calzado , que no tuvo que realizar ninguna parada. Se rodeó de un ejército de buenos defensas, incluído un soberbio Matador, y se aferró a la providencial aparición de Tejedor cuando el choque moría para despejar bajo palos el chut de Mera.

El monólogo sportinguista no se tradujo en remates. De su bisoñez defensiva se aprovechó Iosu Villar para hacer el único gol. El gallego recibió solo el centro de Viti, controló en área chica y fusiló al meta. El tanto lanzó a la Cultural, que pudo ampliar su diferencia con un disparo de Viti que se fue alto.

Iosu Villar (13/12/2015)

01:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1450031234_621078/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fueron los únicos minutos de disfrute blanco. El Sporting B amenazó con sendos disparos, como el de Pedro que no pudo aprovechar una pérdida de Viti. El medio chutó desviado. Los de Hervás aumentaron su dominio. En apenas veinte minutos de la segunda parte habían lanzando media docena de saques de esquina. Nunca remató. Tampoco en sus muchas llegadas por banda. La defensa leonesa fue una muralla.

Tameen lucha por una pelota / Javier Quintana

Los cambios, discutido el de Cristóbal, no le dieron nada a Juan Ferrando. Ni siquiera el jaleado Babalola. Sin balón, a la Cultural le tocó remangarse en defensa. Aguantó sin sobresaltos, hasta el último suspiro en el que la fortuna volvió a estar de su lado. No le agradó al respetable la forma de ganar, pero los números hablan por sí solos. Cuarta victoria consecutiva en un Reino de León que en el año 2015 solo dejó escapar una vez los tres puntos.

Juan Ferrando (13/12/2015)

07:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1450031354_051526/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

CULTURAL 1: Calzado; Tameen, Santos, Bardal, Tejedor; Matador, Villar (Babaloa, 82'); Viti, Cristóbal (Gonzalo, 63'), Sultán (Javi Navas, 54'); Aketxe.

SPORTING B 0: Dennis; Menéndez (Yoel Sanabria, 82'), Alberto, Garrido, Víctor Ruíz; Cyril, Pedro; Jaime Santos (Mere, 65'), Guille Donoso (Bustos, 65'), Ramón; Mendi.

ÁRBITRO: Pardeiro Puente (Cantabria): Amonestó a Tameen y a Guille Donoso.

GOLES: Villar (1-0, minuto 20)

INCIDENCIAS: Estadio Reino de León. 1992 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del policía leonés fallecido en la embajada española en Kabul

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00