Sociedad
EDUCACIÓN

Encerrados para pedir un instituto público

Alrededor de 150 personas, padres del AMPA del colegio público Infanta Leonor y sus hijos, permanecen encerradas desde el sábado en el recinto del centro para pedirle a la Comunidad de Madrid la construcción de un Instituto de Educación Secundaria en el barrio de Montecarmelo

aula vacia

Madrid

Las familias llevan encerradas en el interior desde el sábado, cuando se llegaron a concentrar hasta 400 personas, piden a la comunidad de Madrid que construya un Instituto de Educación Secundaria en el barrio de Montecarmelo, situado en el norte de la capital. Durante el fin de semana se han producido diferentes actividades para llamar la atención de los políticos, como marchas por las calles del barrio hasta una parcela del barrio que aún está libre para escenificar un instituto, con divisiones simbólicas donde se situaban las diferentes aulas.

Solo dos centros

Actualmente este barrio, en el que viven más de 20.000 personas solo cuenta con dos centros de secundaria: uno privado y otro concertado con más demandas que plaza. El resto, si quiere educación pública se tiene que ir fuera del barrio, un desplazamiento que, además de las molestias obvias, no es fácil. Fernando Mardones es portavoz de los padres y ha explicado a Cadena SER que la necesidad del instituto es urgente y es que el barrio en cuestión está rodeado de autopistas y vías de circunvalación de accesos a Madrid que en hora punta hacen imposible el tránsito a otro barrio o distrito. Con el transporte público también tienen problemas de comunicación, Mardones pone de ejemplo que en un trayecto a Las Tablas, tienen que ir primero a Plaza Castilla y volver otra vez hacia el norte.

Se agota el tiempo

El tiempo corre en su contra porque la Comunidad aprueba este jueves sus presupuestos y las familias encerradas quieren llamar la atención del Pleno de la Asamblea, para que las promesas que ya han lanzado diferentes grupos políticos, lleguen a materializarse en esas partidas presupuestarias dado que sin dinero, no hay nada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00