Sociedad
BALONCESTO

La vida sigue igual de mal

El RETAbet.es vuelve a perder ante el UCAM Murcia (67-76) y no mejora tras el cambio en el banquillo donostiarra

gIPUZKOA BASKET

San Sebastián

El RETAbet.es Gbc sigue hundido en la tabla y no consigue reaccionar ni mejorar en su juego a pesar del cambio en el banquillo tras el regreso de Porfi Fisac en lugar de Jaume Ponsarnau. Sigue la decepción y la gran preocupación por la grave crisis deportiva en la que se encuentra sumido el equipo y el club.

Por eso, la vida sigue igual de mal, tambien en la cancha, con un equipo ansioso, temeroso, falto de confianza. El equipo donostiarra volvió a cometer los mismos errores del pasado, lastrado en su rebote, muy desacertado en su ataque, sobre todo, en su raquítico porcentaje en los tiros de tres, un 18%, dos triples convertidos por Lawrence y Urtasun de once intentos.

A pesar de la mejoria en la intensidad defensiva, el Gipuzkoa Basket no pudo frentar la superioridad del Murcia, en ataque, bajo la inspiración de su escolta americano Scott Wood con 22 puntos y 18 de valoración, y la aportación en la pintura de su interior, Augusto Lima, con 8 puntos y 18 de valoración, pero amo y señor con 6 rebotes y 4 asistencias.

El ucam Murcia fue dominando el partido y abriendo diferencias en el marcador, en cada cuarto (11-17) en el primero, (18-23) en el segundo  para llegar al descanso con una ventaja de once arriba (29-40). En el tercero con los puntos de Woods, Lima, Antelo y Radovic, la diferencia se disparó a 19 puntos (39-58), con una Gipuzkoa basket totalmente desdibujado e incapaz de levantar el partido.

Sólo el ultimo cuarto, fue de dominio local (20-14) para maquillar el resultado de una victoria visitante que no corrió ningun peligro, a pesar del ímpetu y las canastas de Zoran Vrkic, con 13 puntos y 17 de valoración, el más acertado de un equipo que sigue mostrando muchas carencias. No es muy lógico y nada normal, que uno de tus americanos, Landon Milbounre, anote su primera canasta en el minuto 38 del partido.

10 partidos y diez derrotas, con un único partido el jugado en Andorra al que se llegó a la cifra de 70 puntos, reflejan la grave situación deportiva del equipo, hundido en la clasificación, agrandando el peor registro negativo en el inicio de la competición y con un tiempo que se va consumiendo y agotando para poder luchar por una milagrosa remontada hacia una permanencia, cada vez, más dificil y utópica.

 

FICHA TÉCNICA: retabet.es gbc 67 ucam murcia 76

67 - RETAbet.es GBC (11+18+18+20):Llompart (7), Jordi Grimau (4), Vrkic (13), Milbourne (6), Travis (10)- cinco inicial- Lawrence (3), Txemi Urtasun (6), Doblas (12), Olaizola (5), Rico (1). 76 - UCAM Murcia (17+23+22+14): Campazzo (8), Rojas (7), Wood (22), Antelo (13), Lima (8)- cinco inicial- Martín, Cabezas (1), Radovic (8), Lishchuk (4), Ortega, Arteaga, Kelati (5). Árbitros: Planells, Martín Bertrán, García Ortiz. Eliminados por personales Olaizola y Lima. Incidencias: encuentro disputado en el San Sebastián Arena 2016 ante unos 4.300 aficionados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00