SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Deportes
BALONCESTO

Naufragio del Herbalife en la segunda parte

Los amarillos pierden con el Real Madrid 85-68 con una bajada de tensión en el segundo tiempo

Luca Piergiovanni EFE

Las Palmas de Gran Canaria

El Real Madrid derrotó al Herbalife Gran Canaria por 85-68 con un gran tercer cuarto del base canario Sergio 'Chacho' Rodríguez, que revolucionó al equipo blanco y rompió un partido hasta entonces igualado

El partido comenzó de manera muy igulada entre el Real Madrid y el Herbalife Gran Canaria. Los amarillos no salieron intimidados, dando respuesta a todo un equipo madrileño que sólo llevaba una derrota en la competición. Sin embargo el conjunto anfitrión encontró un resquicio en la mala defensa del Gran Canaria para marcar la primera distancia en el marcador en seis puntos, provocando el primer tiempo muerto por parte de Aíto García Reneses. A partir de ahí, el Madrid que estaba mostrándose superior en el juego interior, fue respondido con dos triples de los isleños, ajustando de nuevo el resultado en el primer cuarto.

 Al final de los primero diez minutos, los colegiados descalificaron a Carrol cuando el jugador del Real Madrid pidió falta tras lanzamiento de un triple. Con esta circunstancia arrancó el segundo cuarto con el resultado de 23 a 21. El Gran Canaria parecía más enchufado en el partido con un parcial de dos siete a su favor. A cinco minutos para el descanso el conjunto insular ganaba de cuatro puntos con un DJ Shelley aportando en el juego de ataque de los amarillos. Los jugadores del Gran Canaria funcionaban perfectamente en ataque, aunque una mala racha de cinco tiros triples consecutivos sin anotar permitió al Madrid no quedarse atrás en el marcador. El Madrid tampoco estaba bien en ataque producto de la buena defensa del Herbalife. Al descanso del partido se llegó con el resultado de 39-37.

La segunda parte comenzó con un juego muy irregular tanto en el Real Madrid como en el Gran Canaria, con un baloncesto muy alocado y sin acierto a la hora de anotar. El partido agotó cinco minutos del tercer cuarto y los jugadores isleños sólo habían anotado una canasta. El Madrid abrió una brecha de nueve puntos a su favor. Sergio Rodríguez nuevamente se estaba convirtiendo en el jugador más dañino para los intereses amarillos.

El juego del Gran Canaria empezó también muy plano en el último cuarto del encuentro, con un tiro exterior que seguía condenando a los insulares en el intento de llevarse una victoria de Madrid. En el último tramo, el Gran Canaria se alejó de toda opción de ganar y se desmoronó en manor de un Real que terminó ganando por 85 - 68

 - Ficha técnica:

 85 -¤Real Madrid (23+16+23+23):¤Rodríguez (14), Llull (15), Maciulis (9), Reyes (2), Ayón (6) -equipo inicial-, Carroll, Thomkins (5), Doncic (5), Taylor (17), Ndour (4) y Hernangómez (8).

68 - Herbalife Gran Canaria (20+17+14+17): Pangos (11), Salin (5), Newley (4), Báez (10), Omic (8) -equipo inicial-, Savané (8), Oliver (5), Seeley (4), Aguilar (7), Rabaseda (4) y Paulí (2).

Árbitros:¤Hierrezuelo, García Ortíz y Rial. Eliminado por doble falta técnica el local Jaycee Carroll (min. 10).

Incidencias: partido de la décima jornada de la Liga Endesa ACB disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid (Barclaycard Center) ante 8.015 espectadores. Al inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por los dos policías fallecidos en el atentado contra la embajada española en Kabul (Afganistán).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00