Economía y negocios

Landaluce afirma que el Puerto tendrá el suministro eléctrico necesario en 2016

Red Eléctrica de España confirma la finalización de las obras de la Subestación de El Cañuelo

y se compromete a finalizar el segundo circuíto en 2018. El Alcade de Algeciras, satisfecho

Landaluce, González y Morón, durante la reunión sobre el suministro eléctrico del Puerto de Algeciras. / algeciras.es

Algeciras

"El Puerto de Algeciras contará con el suministro eléctrico suficiente en verano de 2016", así de rotundo se ha manifestado el alcalde algecireño, José Ignacio Landaluce, tras la reunión de esta mañana en la que además de él ha participado el delegado de Red Eléctrica de España en Andalucía, Miguel González y Manuel Morón, presidente del Puerto de Algeciras.

Según ha explicado Landaluce, durante el encuentro, "el representante de Red Eléctrica ha confirmado que acaban de concluir las obras del tramo soterrado de la subestación de El Cañuelo de 3 kilómetros de longitud, que se suma al trazado aéreo de otros 3 kilómetros ejecutados con anterioridad". Estas obras tenían como plazo de ejecución a finales de diciembre, "con lo que no sólo han cumplido con lo previsto, sino que incluso se han adelantado en unos días", según el popular.

Actualmente se está pendiente de las pruebas de funcionamiento para obtener el acta de puesta en servicio. A partir de ahí, se dispondrá del plazo de un año para que la empresa Endesa, encargada de la distribución, realice las obras necesarias para conducir esa energía hasta el puerto. No obstante, Landaluce manifestó que "debido a la rapidez con que desde el Ayuntamiento se han realizado los trámites urbanísticos para permitir que el trazado discurra por la ciudad, las obras podrán estar terminadas a principios de verano de 2016", adelantándose nuevamente a las previsiones en seis meses.

El proyecto de Red Eléctrica prosigue mediante la construcción de otra subestación, que permita contar con una red alternativa. Se trata de otra nueva subestación con 7 kilómetros aéreos desde el Cañuelo al Pinar del Rey, que se había planificado para 2020 y que se adelanta a 2018.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00