Actualidad
La Columna de Carlos Arcaya

Ranking de la corrupción

«El paso por la cárcel durante unos pocos años, si no se devuelve lo robado, no sirve»

La Columna de Carlos Arcaya (14/12/2015) 'Ranking de la corrupción'

La Columna de Carlos Arcaya (14/12/2015) 'Ranking de la corrupción'

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000024575/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Entre tanta campaña electoral y tanto tardeo ha pasado un tanto desapercibido por Alicante el presidente mundial de Transparencia Internacional, José Ugaz, quien ofreció una conferencia sobre la lucha contra corrupción en las sociedades modernas.

Y más allá de contarnos que esta lacra no es un mal endógeno de la sociedad de la Comunitat Valenciana; de hablarnos de la necesidad de ordenar las cosas, de mejorar la transparencia y de establecer cortafuegos; nos ha comentado cómo se debe trabajar para que cuando se comete un caso de corrupción sus autores no queden impunes.

La Columna de Carlos Arcaya / Cadena SER

Pero, como creen la mayoría de los ciudadanos, el paso por la cárcel durante unos pocos años, si no se devuelve lo robado, no sirve: sigue habiendo impunidad.

Y por ello, desde Transparencia Internacional han ideado un concurso mundial para elegir una especie de ominoso ranking mundial de la corrupción. Se trata de que ya que no devuelven lo robado al menos, que haya una especie de escarnio o de sanción social.

A lo mejor, no es mala idea, y también se deberían hacer estos concursos en ámbitos más cercanos, como el nacional e incluso, el regional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00