Liga Santander
EUROPA LEAGUE

Mala suerte en el sorteo: Tocó el Nápoles

El Villarreal se medirá a uno de los claros candidatos al título

Análisis sorteo Europa League 1/16

Análisis sorteo Europa League 1/16

03:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1450129994_110638/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nyon

El Villarreal se medirá al Nápoles italiano en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, según el sorteo celebrado este lunes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza). La eliminatoria se disputará los días 18 y 25 de febrero, siendo la ida en El Madrigal y la vuelta en San Paolo.

El Villarreal, que dejó escapar el liderato de su grupo en la última jornada en Pilsen, tuvo la peor de las suertes de los equipos españoles. Se enfrentará al Nápoles, uno de los equipos más en forma de la Serie A y que en la ronda precedente ganó sus seis partidos, con 22 goles a favor y tan solo tres en contra.

En 2011 se vieron las caras en estos mismos dieciseisavos de la Liga Europa y salió victorioso el Villarreal, que tras empatar en San Paolo a cero venció en la vuelta por 2-1 con dos goles casi seguidos del brasileño Nilmar y el italiano Rossi. Luego, en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2011/12, el Nápoles se llevó los dos partidos por 2-0.

En esta ocasión el cuadro napolitano, que tiene en sus filas a los españoles Pepe Reina, Raúl Albiol, David López y José Callejón, está cuajando una magnífica temporada y avecina dos duelos de grandes dimensiones ante un Villarreal que se verá muy exigido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00