Sociedad

Granada recuerda al agente Jorge García Tudela

Varias concentraciones en la capital y en Monachil han recordado este lunes de luto al policia nacional muerto en el atentado de Kabul

Concentración en la comisaría Norte de Granada en recuerdo de los dos policías nacionales asesinados en el atentado de Kabul, presidida por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz / Rafael Troyano

Granada

La Diputación, el MADOC, el TSJA, ayuntamientos de la provincia... Distintas instituciones de Granada han celebrado al mediodía de este lunes concentraciones de repulsa tras el atentado del viernes contra la embajada de España en Kabul, que terminó con dos policías nacionales muertos, uno de ellos vecino de Monachil.

El delegado del Gobierno en Andalucía Antonio Sanz ha asistido a la concentración celebrada a las puertas de la comisaría Norte de Granada, junto a la Estación de Autobuses, lugar de trabajo de Jorge García Tudela, el agente granadino fallecido.

Le acompañaban representantes políticos de la provincia, el alcalde de Granada, Torres Hurtado, y la delegada de la Junta Sandra García. Antonio Sanz ha mostrado a los agentes el apoyo de la sociedad española a su inmensa labor.

El delegado del Gobierno en Andalucía asiste a la concentración en recuerdo de Jorge Garcóa Tudela

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1033020151214182124/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Monachil, donde residía el policía, ha celebrado una concentración por la paz a la que han asistido compañeros de los centros educativos en los que estudian los hijos de este agente.

El acto se ha celebrado en la Casa de la Cultura, ubicada en el Barrio de la Vega donde reside la familia del policía. Antes del mediodía han partido manifestaciones silenciosas del colegio y del instituto donde estudiaban los dos hijos de la víctima mortal, a las que se han sumado varios centenares de alumnos junto al profesorado. Además de un minuto de silencio, los presentes han encendido velas, han mostrado diferentes dibujos y han leído un manifiesto a favor de la paz y de apoyo a la familia del agente.

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha presidido en el Palacio de San Telmo, de Sevilla, sede de la Junta de Andalucía, el minuto de silencio convocado en memoria de los dos policías nacionales fallecidos en el atentado contra la Embajada de España en Kabul.

A primera hora de la tarde ha partido de Madrid el avión que repatriará los cuerpos de los dos agentes asesinados en el atentado.

Jorge García Tudela vivía con su familia, mujer y dos hijos, desde hace diez años en Monachil, municipio que ha vivido este lunes el último de los tres días de luto decretados. Se da la circunstancia de que el agente tenía previsto regresar a España el día 3 de enero tras su servicio en la capital afgana.

Corporación municipal, Policía Local, Guardia Civil y vecinos y vecinas de Armilla han guardado al mediodía un minuto de silencio en recuerdo y repulsa por el asesinato de dos policías españoles.

Asimismo, el alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, quiere hacer llegar las condolencias y apoyo del pueblo de Armilla a la familia del subinspector de la Policía fallecido en Kabul, Jorge García Tudela y a todo el pueblo de Monachil.

Concentración en Armilla(Granada) en recuerdo de los dos policías nacionales asesinados en el atentado de Kabul / Ayto de Armilla

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00