Ocio y cultura
FIN DE AÑO

Las fiestas ilegales de Fin de Año se reducirán un 20% este 2015

Las denuncias de la Federación de Empresarios de Salas de Fiesta, Baile y Discotecas de Galicia son el principal motivo de la reducción

Vigo

Buenas noticias para el sector de las discotecas, que año tras año, denuncia de manera incansable las múltiples fiestas ilegales que se preparan para la noche de Fin de Año. Esas denuncian acaban surtiendo efecto y este 2015 habrá un 20% menos de fiestas ilegales en una de las noches más largas del año.

Pero este descenso no solo tiene que ver con las denuncias sino también con la implicación de los ayuntamientos. Desde la Federación de Empresarios de Salas de fiesta se está pidiendo la colaboración de la administración, que reconocen "todavía es poca" para realizar planes preventivos.

Para la realización de este tipo de fiestas hay que solicitar unas licencias, los espacios tienen que estar adecuados y los espacios públicos tienen que ser cedidos. Tras la tragedia del Madrid Arena muchos se han concienciado, otros todavía tienen un largo camino que recorrer. Recuerda Samuel Pousada el presidente de la Federación "si todos los ayuntamientos estuvieses actuando para detectar estas fiestas con antelación el 95 % de las mismas no se celebrarían".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00