Hora 14 Málaga
Actualidad

Podemos propone un complemento al salario en las rentas más bajas

La formación morada insiste en que sería para ingresos inferiores de la provincia de Málaga

Cadena SER

Málaga

Podemos ha presentado esta mañana un manifiesto en el que profesionales y expertos en distintos ámbitos de la sociedad malagueña asesorarán y apoyarán a la formación morada en el diseño, elaboración y aplicación de políticas públicas al servicio de las mayorías, “que permitan garantizar un presente y un futuro de dignidad para la provincia”.

Entre los participantes de esta red de expertos se encuentra el arquitecto y exconcejal del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Carlos Hernández Pezzi, el cual ha declarado que es necesario un cambio para que afloren en Málaga sectores productivos e innovadores “que cambien un panorama que están llegando a cotas de absoluta parálisis. Proyectos esenciales que están frustrados con el ánimo de que no se haga nada”.

“La situación es favorable a este cambio”, ha señalado Hernández Pezzi, quien ha apuntado que “Málaga es una enseña de la política neoliberal de derechas y de izquierdas, basada en el desarrollo turístico intensivo, desarrollo de la construcción, caída del empleo, altas cifras de desempleo, desengaño para la gente que tiene que marcharse, centros de ocio, torres de hoteles y absoluta vejación de todo lo que signifique innovación y cultura”.

Asimismo, Fernando Méndez de Andés, expresidente del FORPA y exdirector de MercaMálaga, ha manifestado su apoyo a Podemos “con la ilusión de que hoy es uno de esos días después de los cuales todo puede ser diferente y es por eso por lo que yo estoy aquí, como mucha otra gente”. Fernando Méndez ha recalcado que “alguien tendría que preguntarse qué se ha estado haciendo durante 35 años para que nos encontremos hoy en la necesidad de echarnos a la calle porque otros no han sido lo suficientemente decentes como para que esta sociedad lo sea”.

Alberto Montero, candidato número 1 por Málaga al Congreso, por su parte, ha agradecido el apoyo de los firmantes, y ha advertido a aquellos que dicen que no se puede dejar al país en manos de gente sin experiencia “que el enunciado es falso, porque tenemos detrás la experiencia acumulada de muchos de esos que ellos han dejado en el camino porque no eran serviles ni estaban dispuestos a cumplir sus órdenes”. En este sentido, ha añadido que “un partido que llegó al Gobierno en 1982 sin ninguna experiencia y cambió este país no puede usar esos argumentos”. “Después se fue degenerando hasta que hoy en día al PSOE no se le reconozca y los votantes socialistas no se sientan identificados con su partido”, ha finalizado.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00