Economía y negocios
PUERTO DE ALGECIRAS

La Junta asegura que el suministro eléctrico del puerto de Algeciras no está garantizado

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Cádiz, entra de lleno en la polémica sobre el futuro del suministro eléctrico en el Puerto de Algeciras.

Delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Cádiz, Gema Pérez, / Junta Andalucía

Algeciras

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Gema Pérez, ha mostrado su preocupación por la polémica acerca del suministro eléctrico del Puerto de Algeciras ya que, en su opinión, “está lastrando el desarrollo económico de la zona”.

Pérez afirma que, “no se está garantizando el suministro al centenar de empresas de la zona portuaria y no puede permitirse que, por cuestiones de mantenimiento, durante cuatro semanas al año, lo que significa todo un mes, este suministro sea precario”. “Hay empresas que no están dispuestas a asumir dicho coste”, completa la delegada de Economía, quien insiste en que, “eso está frenando muchas inversiones”.

Desde la Junta de Andalucía se recuerda como el Ministerio de Industria, Energía y Turismo no incluye en la Planificación hasta 2018 la conexión de las subestaciones de El Cañuelo con el Pinar del Rey.

La delegada territorial competente de la Junta de Andalucía en Cádiz recuerda asimismo como la provincia de Cádiz dispone del 2,6% de la población de España y, sin embargo, las inversiones asociadas a la propuesta del Ministerio representan sólo el 1,9% sobre el total de la inversión (concretamente, 84 millones de euros). “Cádiz”, expone Gema Pérez, “está dejando de percibir 34 millones de euros que, por su peso poblacional, le corresponden”. Según esta delegada, la Planificación del Gobierno Central en materia eléctrica para la provincia está poniendo en peligro nuevas iniciativas empresariales y el empleo asociado a las mismas.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00