Actualidad
La Columna de Carlos Arcaya

El efecto mariposa

«Un juguete que se falsifica en un país del Lejano Oriente y que se ha comprado en el top manta de Salou, produce la pérdida de empleo de un trabajador o trabajadora»

La Columna de Carlos Arcaya (15/12/2015) 'El efecto mariposa'

La Columna de Carlos Arcaya (15/12/2015) 'El efecto mariposa'

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000024672/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Fíjense, un juguete que se falsifica en un país -pongamos- del Lejano Oriente y que se ha comprado -por ejemplo- en el top manta de Salou, produce la pérdida de empleo de un trabajador o trabajadora -quizás- en Ibi, o la muerte de un niño -tal vez- en León que se ha atragantado con una pieza mal diseñada o indebida.

Pero a su vez, ese trabajador que se jubila en Alicante, tendrá una peor pensión y como las falsificaciones no pagan impuestos, pues oigan, irá un hospital con instalaciones obsoletas.

La Columna de Carlos Arcaya / Cadena SER

Este no es el inicio ni de unas idealistas películas de Frank Capra o del Cuento de Navidad de Dickens que tanto se estilan por estas fechas y que siempre terminan bien.

Dicen que el aleteo de una mariposa puede provocar al otro lado del mundo un tsunami. Es lo que se denomina el efecto mariposa de la teoría del caos.

Y es magnífico comprobar, a la vista del informe de este Observatorio dependiente de la OAMI, que así son las cosas, ya que vivimos en un mundo completamente interconectado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00