Política

Cádiz Conecta compró teléfonos en la empresa del cuñado de Ignacio Romaní

La empresa municipal gastó, al menos, más de 15.000 euros en el último mandato

Imagen de una de las facturas emitidas por la empresa del cuñado de Romaní a Cádiz Conecta / Cadena Ser

Cádiz

La empresa municipal Cádiz Conecta, dependiente del Ayuntamiento de Cádiz, gastó más de 15.000 euros de dinero público en el último mandato, cuando gobernaba el PP, en comprar teléfonos y tabletas de última generación a una empresa que es propiedad del cuñado de Ignacio Romaní, el marido de su hermana. Romaní es actualmente portavoz del PP en Consistorio gaditano.

Según las facturas a las que ha tenido acceso la SER, desde 2011 a 2015 la empresa Cádiz Conecta ha venido comprando a esta empresa, especializada en este tipo de tecnología, varios teléfonos y tabletas, algunos de los más avanzados del mercado, por valores que han oscilado entre los 500 y los más de 800 euros por cada terminal.

La empresa es propiedad del cuñado de Ignacio Romaní, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cádiz, aunque ahora mismo la hermana de Romaní, Maria Isabel, figura también como apoderada de la compañía, según recoge el Registro Mercantil.

Cadiz Conecta también realizó compras en otros establecimientos que vendía los mismos productos pero el grueso de las facturas fue a parar a esta compañía con sedes en Sevilla, Málaga y Cádiz.

Un reciente informe de la tesorera municipal ya había revelado el gasto en este tipo de tecnología en Cádiz Conecta, sociedad municipal cuyo futuro sigue sin decidirse por parte del equipo de gobierno. Entonces, cuando se conocieron esos gastos, el gobierno municipal (Podemos y Ganar Cádiz) llamó la atención sobre estas compras en un ayuntamiento cuya deuda se incrementó de forma espectacular en el último mandato hasta superar los 200 millones de euros.

ROMANÍ NIEGA IRREGULARIDADES

En conversación con la SER, Ignacio Romaní cree que el gasto de 15.000 euros en esta tecnología es una cantidad pequeña y considera además que Cadiz Conecta repartió esas adquisiciones en otras tiendas. Ha recordado que la empresa de su cuñado es la única que, además de vender terminales, también ofrece un servicio técnico. En todo caso, ha negado tener vinculación directa con estas ordenes de compra porque no formaba parte del consejo de administración de esta sociedad.

Ignacio Romaní: 'No he intervenido en esas compras'

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000029307/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Romaní ha circunscrito esta noticia en una campaña de desprestigio contra él y su partido.

Pedro Espinosa

Pedro Espinosa

En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00