¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Francisco Álvarez Velasco y el Colegio Público de Tremañes recogen el Premio María Elvira Muñiz

Entrevista a Francisco Álvarez Velasco ganador del Premio María Elvira Muñiz

Este martes se entregarán (será a la 13 h en el salón de actos del Antiguo instituto) los Premios María Elvira Muñiz, que este año alcanzan su VI edición y que concede el Ayuntamiento de Gijón a aquellas personas y centros educativos que han trabajado y trabajan a favor del libro o la lectura. Este año, los galardones han recaído en Francisco Álvarez Velasco y en el CP Tremañes.

El primero, gijonés de adopción, nacido en Cimanes de Tejar (León), tiene una dilatada trayectoria como promotor de la lectura, no solo como catedrático de literatura, articulista y poeta, sino también como creador y editor de la reconocida web Portal de Poesía, que viene gestionando desde hace años y en la que ha dado cabida a autores y textos de un lado y otro del Atlántico.

En cuanto a la Modalidad B de los galardones, que supone el reconocimiento para una iniciativa singular desarrollada por un centro educativo del municipio de Gijón en favor de la lectura, el Premio ha recaído en el C.P. Tremañes, por la realización de un proyecto integrador denominado: El libro que nunca acaba.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?