Economía y negocios
Protestas vecinales

Medio millar de personas en la estación de tren de León para recuperar las paradas del Alvia

Vecinos del Bierzo y el Órbigo colapsaron las taquillas de Renfe pidiendo un billete para sus localidades de orígen

Protestas vecinales en la estación de León / Plataforma Municipios

León

Vecinos de los municipios de Torre del Bierzo, Villarejo de Órbigo, Villagatón y Magaz de Cepeda han exigido la recuperación de las paradas intermedias suprimidas en el trayecto del Alvia además de rechaza la opción planteada por la Junta para suplir ese servicio con autobuses.

Aseguran que esos autobuses tarden, en algunos casos, más de 2 horas en llegar a León por lo que, señalan, no sirve a los intereses de los ciudadanos de estos municipios rurales.

La protesta pone de relieve que los vecinos de los ayuntamientos afectados no quieren ser tratados ' como ciudadanos de tercera' para ahorrar  8 minutos en el trayecto de Ponferrada a Madrid. 'Les han vendido la moto' afirma el alcalde de Villarejo de Órbigo, Joaquín Llamas quien lamenta que esa decisión deje ' a nuestros pueblos por el camino, perdidendo oportunidades de desarrollo', apuntó el regidor.

Las alternativas de itinerarios de bus recibidas en los ayuntamientos de Torre, Villagatón o Magaz han sido rechazadas por los alcaldes dado que suponen, dicen, trayectos de dos horas a León por carreteras secundarias, terciarias y puertos. 

Agentes de la Policía Nacional pidieron la retirada de las pancartas que se trasladaron a la calle donde continuó la concentración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00