Elecciones 23 de julio

Política

Raúl Martín: "Proponemos subir el salario mínimo y poner un salario máximo"

El cabeza de lista de IU-UP cacereño defiende crear una Banca pública, reforma fiscal progresiva, nacionalización de sectores estratégicos, auditar la deuda pública o reformar el Estatuto de los trabajadores

Raúl Martín 'IU Cáceres'

Raúl Martín 'IU Cáceres'

14:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1046620151215203434/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cáceres

"La economía debe estar al servicio de los ciudadanos y no al contrario", dice el cabeza de lista de IU-UP en Cáceres. Defiende Raúl Martín la intervención pública en la economía y una auditoria de la deuda: "Es necesaria, porque se debe pagar lo que se ha destinado a servicios públicos, por ejemplo, pero no la que ha ido a reflotar a grandes empersas privadas", sostiene en alusión a los bancos.

Propone el candidato una reforma fiscal progresiva. También un nuevo Estatuto de los Trabajadores "para recuperar derechos perdidos". En el marco laboral, "proponemos la subida del salario mínimo interporfesional para combatir la pobreza salarial, pero también un salario máximo que fije un tope de diez veces el salario mínimo. Así evitamos que la riqueza se acumule sólo en unapocas manos". 

El Estado, asegura, debe ser garante del empleo y adquirir el papel de empleador "de último recurso" para impuisar trabajo social en ámbitos como el medio ambiente, atención social, ayuda a domicilio o guardería infantiles, "allí donde lo desarrolla el sector privado porque no lo considera rentable".

Reitera la necesidad de tener una banca pública y si es necesario la de nacionalización de sectores estratégicos como el de la energía. Y aboga en calve provincial y regional por reabrir el tren en la Vía de la Plata.

Inma Díaz

Inma Díaz

Inmaculada Díaz Castro, licenciada en Economía y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00