Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
San Martín de la Vega

Condena de 5,5 millones al ayuntamiento

El consistorio deberá abonar esa cantidad a Inveravante por un conflicto sobre la edificabilidad de los terrenos de Parque Warner

Rafael Martínez (PSOE) es el alcalde de San Martín de la Vega. / SER Madrid Sur

San Martín de la Vega

La sociedad de Manuel Jove demandó a Bankia, Arpegio y el ayuntamiento reclamando las indemnizaciones por ese cambio en la edificabilidad de la zona, que cambió tras unas sentencias judiciales. Tras las condenas a la entidad bancaria y a la sociedad pública, ahora el ayuntamiento también deberá compensar a la empresa con esa cantidad.

El alcalde de San Martín de la Vega valora la condena de 5,5 millones al ayuntamiento

09:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1450436741_463419/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Se está estudiando el recurso”, que podría llegar a unas costas de medio millón de euros, “o una negociación con el demandante”, ha apuntado el alcalde Rafael Martínez en declaraciones a ‘Hoy por Hoy Madrid Sur’.

Esas negociaciones podrían pasar por la urbanización de terrenos y se ven afectadas también por una sentencia, favorable en este caso al ayuntamiento, de casi 1,5 millones de euros contra la empresa Parque Temático de Madrid por el incumpliendo de un convenio.

El alcalde ha visitado Cadena SER Madrid Sur para hacer balance del año que termina, en el que la llegada del PSOE al gobierno local comenzó con una auditoria que desveló una deuda de 17 millones de euros (que llegarían a los 23 tras la sentencia anteriormente comentada), lo que obligó a “adaptarse a esa situación”. A pesar de ello ha destacado la apuesta por la programación cultural (con cine los fines de semana, obras teatrales de la Red Itiner y programación infantil) o las obras de mantenimiento en la localidad.

Para 2016, toda acción municipal estará condicionada por la deuda pero ha anunciado que, con cargo al plan Prisma, se ha proyectado un nuevo campo de fútbol, obras de mejora en la M-506 y la reforma integral del barrio de Villamontaña. El presupuesto del ayuntamiento rondará los doce millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00