A Vivir BalearesA Vivir Baleares
Ocio

"La salud mental es la pariente pobre de la discapacidad"

Las organizaciones agrupadas en 3 Salut Mental confían en mejorar en 2016 el apoyo del Govern a los proyectos de vivienda tutelada y servicio ocupacional que desarrollan

Responsables de 3 Salut Mental y los usuarios Margalida y Álex, en A vivir que son dos días Baleares / V.C.

Palma de Mallorca

Las organizaciones S'Estel de Llevant, Gira-Sol y Es Garrover, integradas en la alianza 3 Salut Mental, confían en mejorar en 2016 los recursos que destina la Comunidad Autónoma a este ámbito, para consolidar los proyectos de viviendas tuteladas y servicio de ocupación que desarrollan en la actualidad.

Así lo ha expresado el gerente de S'Estel, Guillem Febrer, en A vivir que son dos días Baleares. Según Febrer, la salud mental "siempre ha sido la pariente pobre de la discapacidad" en relación al presupuesto público. La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha anunciado esta semana que el próximo año se desarrollará una estrategia de Salud Mental para la Comunidad Autónoma. La que rige actualmente reconoce que los servicios en esta área están "infradotados".

Por A vivir que son dos días Baleares han pasado también Margalida y Álex, diagnosticados con una enfermedad mental. Aquí puedes escuchar la entrevista.

3Salut Mental

19:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0619120151219123900/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00