El PP aguanta y el PSOE se desploma por detrás de Podemos y Ciudadanos
Podemos pasa a ser la segunda fuerza con ocho escaños y Ciudadanos es tercera con siete. El PSOE queda relegado a la cuarta posición
Madrid
El PP vence en las elecciones generales en la Comunidad de Madrid con el 33,4% de los votos de la región, con el 99,2% escrutado, lo que le permitiría contar con 13 de los 36 diputados en juego, según los datos oficiales del Ministerio del Interior. El PP pierde seis escaños, logra 13 pero gana y aguanta a pesar del desgaste de los años de Rajoy. Aumenta incluso ligeramente el número de votos en la capital y en la región respecto a los comicios de mayo, cuando los populares perdieron la alcaldía y tuvieron que pactar con Ciudadanos para que Cifuentes pudiera convertirse en presidenta.
Por su parte, el PSOE se hunde y logra el 17,9% de los votos. Los socialistas conseguirían 6 escaños y se verían superados por Ciudadanos, que con el 18,8% de los votos sumaría un escaño más. Eduardo Madina, número 7 por Madrid, se quedaría sin asiento en el Congreso.
Podemos alcanzaría la segunda posición con 8 escaños y el 20,9,% de los votos. Izquierda Unida sólo consigue el 5,30% de los votos y 2 diputados.
En el PSOE, sin el colchón de Ángel Gabilondo obtiene el peor resultado de su historia y se queda fuera del Congreso de los Diputados, Eduardo Madina. Sí será diputado, Rafael Simancas, que llevó al PSOE tras la destitución de Tomás Gómez hasta la elección de Sara Hernández.