La Copa LEB Plata pasa por El Pisuerga
La Fundación Lucentum necesita ganar su partido aplazado para jugarse la plaza en la próxima jornada
Alicante
Entrar en la Copa pasa por ganar el partido aplazado frente al Valladolid para la Fundación Lucentum. Un triunfo le llevaría a empatar en la tabla con Marin Peixegalego a falta de una jornada para que se decidan los dos equipos que la disputan. En definitva, emoción máxima hasta el final de la primera vuelta.
Pero la victoria en tierras castellanas es imprescindible. Y por la mayor diferencia posible porque en caso de empate el basket-average decide y ahora mismo no favorece a los alicantinos. Tener enfrente a un equipo que vive en la zona baja de la tabla tampoco es garantía puesto que las tres derrotas de los de Cruza han llegado a domicilio y una de ellas ante el colista, la última.
No pasa por su mejor momento el rival, que vive aferrado al excelente rendimiento de Sergio de la Fuente, que logra más de 22 puntos, 10 rebotes y 24 de valoración de media por partido. El trabajo defensivo de Kody y Sherman se antoja fundamental. Y después, como siempre, que el colectivo funcione. Con esas armas, los pupilos de Kuko Cruza seguirán aspirando a la Copa. Pero ojo, que ganar estos dos últimos partido puede no ser suficiente.