Elecciones 23 de julio

Política
PP GANA EN EL CONGRESO Y PSOE EN EL SENADO

El bipartidismo aguanta

El PP gana por 750 votos y consigue 3 diputados, frente a los 2 del PSOE, 1 de Podemos y otro de Ciudadanos. En el Senado, el PSOE gana al PP por 3.000 votos pero ambas fuerzas quedan con 2 senadores

Resultados al Congreso de los Diputados por Granada al 100 por 100 escrutado / Ministerio del Interior

Granada

El bipartidismo sigue dominando en Granada a pesar de que Podemos y Ciudadanos entran en el Congreso representando a esta provincia. El PP gana en el Congreso por 50 votos; y el PSOE en el Senado por 3.000 votos.

En el Congreso, el PP ha ganado las elecciones y consigue 3 diputados en Granada frente a los 2 del PSOE. Ambas fuerzas empatan en porcentaje de votos: 31 %. Por tanto, habrá que seguir el recuerdo del voto extranjero con lupa el próximo miércoles en la Junta Electoral Provincial. Entran Podemos y Ciudadanos, como decíamos, con 1 diputado cada uno. El bipartidismo consigue 5. Unidad Popular-Izquierda Unida no ha obtenido representación por Granada.

Durante toda la noche fue ganando el PSOE en la provincia de Granada aunque en dos ocasiones el PP logró dar la vuelta. Con el 99 por ciento del voto escrutado, el 7º diputado cayó del lado popular y el PSOE se quedó a 744 votos. Habrá que seguir el recuerdo del voto extranjero con lupa el próximo miércoles.

En la provincia de Granada, Ciudadanos logra 70.000 votos, el 14 por ciento. Podemos ha obtenido 82.000 votos y el 16'3 por ciento de apoyos. Los socialistas han conseguido 156.000 votos y el 31 por ciento. El PP, 750 votos más y 3 diputados. Desde las últimas elecciones generales, el PSOE ha perdido 30.000 votos, pero el PP se ha dejado en cuatro años casi 8.000 votos.

Los representantes de Granada en el Congreso serán los populares Carlos Rojas, Santiago Pérez y Concha de Santa Ana; los socialista Elvira Ramón y Gregorio Cámara; Ana Terrón, de Podemos; y Luis Salvador, por Ciudadanos. Luis Salvador, por cierto, dimitirá de inmediato como concejal del Ayuntamiento de Granada.

En cuanto al Senado, el primer senador socialista Martínez Olmos saca al primero popular, Sebastián Pérez, más de 2.000 votos. En cualquier caso, PSOE y PP empatan a 2 senadores cada uno. Los otros dos son la socialista Ana Gámez y la popular Rocío Díaz.

Municipios

En la capital granadina, todos los partidos con representación municipal actualmente han mejorado resultados ligeramente con respecto a las elecciones municipales de mayo, excepto el PSOE que pierde 5 puntos de apoyo. El PP saca 52.000 votos y duplica al PSOE.

Si miramos al resto de municipios grandes y mediados de la provincia, el PP también ha ganado en Almuñécar, Otura, Gójar, La Zubia y Alhendín. También gana el PP en Armilla y Guadix aunque por menos de un punto.

El PSOE gana en Motril, Baza, Loja, Cádiar, Alhama, Atarfe, Santa Fe, Huéscar, Láchar, Maracena y Padul. Además, los socialista han arrasado en Salobreña, Órgiva, Iznalloz, Huétor Tájar, Íllora, Ugíjar y Montefrío. Como curiosidad el PSOE le ha sacado 30 puntos de diferencia al PP en tres localidades medianas: Valderrubio, Fuente Vaqueros y Pinos Puente.

Podemos logra buenas resultados en Atarfe y es el partido más votado en Cáñar a un punto de distancia del PSOE. Unidad Popular-Izquierda Unida solo ha ganado en Dehesas Viejas.

El pueblo con mayor apoyo a una candidatura ha sido Turón, donde el PP ha conseguir el 70 por ciento de los votos. En Alamedilla, el PSOE ha ganado con el 67 por ciento de los apoyos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00