Sociedad

Malestar en el Foro de Movilidad en la víspera del encuentro sobre el tranvía

Las asociaciones Ekologistak Martxan y Bizikleteroak denuncian la urgencia con la que se les ha convocado y piden fecha para un foro monográfico sobre los atropellos en Vitoria que llevan meses pidiendo

Cadena Ser

Vitoria

Malestar en las asociaciones alavesas, Ekologistak Martxan y Bizikleteroak, por la celebración del Foro de Movilidad Sostenible de mañana. Denuncian que llevan más de un año solicitando la convocatoria de un foro monográfico sobre los atropellos en la ciudad sin éxito. Creen que la cita de mañana se debe a las “prisas” del Gobierno Municipal por aprobar un convenio que les “interesa”.

Desde Ekologistak Martxan dicen que este foro ha sido “forzado” por algunos grupos de la oposición y que los participantes van a tener poco “margen de maniobra” porque el convenio se debe aprobar el miércoles.

También, ponen sobre la mesa su preocupación acerca del Plan de Movilidade Sostenible de Vitoria. Aseguran no haber oído nada sobre él y piden que el Gobierno Vasco lo tenga muy en cuenta a la hora de realizar los estudios de tranvía o BRT. 

Esta asociación irá mañana al encuentro con una idea clara: establecer una fecha para un foro que trate los atropellos. De no ser así, apuntan que se levantarán y se irán.

Bizikleteroak por su parte, decidirán esta tarde si van a como asociación o los miembros a título individual. Denuncian la falta de información y aseguran no saber cómo va a transcurrir el foro. Dicen que el "problema" se debe a un tema de plazos y de cómo se ha trabajado la convocatoria.

La falta de información, según este colectivo, afectaría también al foro del 27 de enero. Señalan que no tienen ningún dato sobre este encuentro y no saben si finalmente se tratará el tema de los atropellos que aseguran "es muy necesario".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00