Fútbol
LOTERÍA DE NAVIDAD

El 'Gordo' no viaja a Canarias pero envía seis grandes premios a cinco islas

La mayoría de los premios se repartieron vía máquina expendedora. Dos administraciones, de Tenerife y Gran Canaria, repartieron tres premios cada una

Lotería de Navidad / CADENA SER

Santa Cruz de Tenerife

Las Islas no han tenido este martes noticias del 'Gordo' de la Lotería de Navidad, pero sí de seis de los grandes premios -el mayor, el tercero- que cayeron en cinco islas. Las menos afortunadas fueron La Gomera y El Hierro. Donde sí cayó, por tercer año consecutivo fue en la conocida ya como 'gasolinera de la suerte', en el kilómetro 54 de la autopista del sur de Tenerife. Tras el segundo premio completo de 2013 y el décimo del segundo premio de 2014, este 2015 dejó en la administración que regenta el empresario José Miguel González un cuarto premio, el 71.119, y dos quintos premios, 18.102 y el 43.221.

Tanto González como Yaderni, la trabajadora de la administración, se mostraron "muy contentos" al conocer que la fortuna les había vuelto a sonreír por tercer año consecutivo. "Hace dos años dimos 200 millones de euros, el año pasado 1.250.000 euros y éste ya hemos perdido la cuenta", exponía el empresario.

Tres premios repartió también la administración de lotería del centro comercial La Mareta de Telde, en Gran Canaria, que en total repartió 150.000 euros al haber vendido décimos de del tercer, cuarto y quinto premio. En concreto, esa administración repartió 100.000 euros a cuenta de 5 décimos de un cuarto premio, el 71119, 6.000 euros más de un décimo de un quinto, el 00943 y otros 50.000 de un décimo del tercero, el 05163.

Precisamente, uno de los premios más repartidos en las Islas fue el tercero, que, con el número 05.163, además de tener afortunados en Telde, también los tuvo en Las Palmas de Gran Canaria, Puerto del Rosario, Santa Cruz de Tenerife, Arrecife, Telde, La Laguna, San Andrés y Sauces, Charco del Pino (Granadilla de Abona) y La Orotava. En la Administración número 2 de este último municipio, llamada San Juan Bosco, se daban 50 mil euros a través de un décimo vendido por máquina expendedora. Su propietaria, María Montaña, aseguraba desconocer la identidad del afortunado o afortunada, pero que la alegría era "la misma". Igual ocurría en la Administración de la Calle del Castillo, número 3, en Santa Cruz de Tenerife, que nada más dar el premio se llenaba de colas también para comprar décimos para el 'Niño'.

Administración nº 2 de La Orotava / PEDRO MURILLO

Uno de los cuartos premios, el 71.119, fue también uno de esos números con amplia distribución por todo el país, y en el caso de Canarias tocó en Tenerife (Granadilla de Abona, Güímar, San Miguel de Abona, Icod de los Vinos, Santa Cruz de Tenerife y Buenavista del Norte), Gran Canaria (Las Palmas de Gran Canaria, Telde, Santa Lucía de Tirajana, San Nicolás de Tolentino, y San Bartolomé de Tirajana), Lanzarote (Arrecife), Fuerteventura (Puerto del Rosario y La Oliva) y en La Palma (El Paso).

De los cuatro quintos premios, el más repartido fue el número 43.221, que se vendió en Tenerife (Icod de los Vinos, La Matanza de Acentejo, Granadilla de Abona), Fuerteventura (Pájara, Antigua), Lanzarote (San Bartolomé) y Las Palmas de Gran Canaria.

Otros quintos premios que tocaron en las Islas son: el 00943, que se vendió en La Laguna, Moya, Telde y Las Palmas de Gran Canaria, el 18.102, que se vendió además de en la gasolinera de José Miguel González, en Granadilla de Abona, en otros municipios canarios como en La Laguna (Tenerife), Haría (Lanzarote) y Las Palmas de Gran Canaria. Finalmente el 70.481, también un quinto premio, se vendió en Santa Cruz de Tenerife.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00