¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MALTRATO ANIMAL

Imputado por matar un gato a golpes

El hombre, un vecino de San Pedro del Pinatar, le ha dicho a los agentes que el animal había atacado a unas palomas de su propiedad. La Guardia Civil le imputa por maltrato animal

Ha sido, otra vez, gracias a la colaboración ciudadana.

La Guardia Civil inició la operación -CAT, la han llamado- en San Pedro del Pinatar. Y ahora el autor de los hechos se las tendrá que ver con la justicia.

Los vecinos alertaron a los agentes de que un gato había sido golpeado con un objeto contundente en plena calle del municipio hasta causarle la muerte.La agresión está grabada en vídeo.

Al parecer, el ahora investigado, golpeó al animal hasta quitarle la vida tras sorprenderlo agrediendo a unas palomas que tenía en su domicilio. Eso es, al menos, lo que le ha dicho a los agentes.

Con la información aportada por los ciudadanos, se localizó al sospechoso -español, de 77 años, vecino de San Pedro del Pinatar y con antecedentes policiales- e instruyeron, en calidad de investigado, las correspondientes diligencias que han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 2 de San Javier (Murcia).

Cambios en el código penal

El delito de maltrato animal se encuentra recogido en la reciente reforma del Código Penal, que lo define como el hecho de maltratar injustificadamente a los animales, mediante cualquier medio o procedimiento, causándoles la muerte es castigado con penas de seis a dieciocho meses de prisión e inhabilitación especial de uno a dos a cuatro años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales.

Cargando