Ocio y cultura
NOTICIA SER

El Museo de la Cuchillería de Albacete vende navajas fabricadas en Portugal

El presidente de los Cuchilleros dice no entenderlo ya que el sector lleva años luchando contra las navajas fabricadas en otros países y ahora no hay exposiciones temporales de Portugal

Vitrina de la tienda del Museo de la Cuchillería. Como se aprecia en la imagen, están a la venta navajas de Portugal / CADENA SER

Albacete

El Museo de la Cuchillería de Albacete no solo vende navajas de la provincia, sino que entre sus vitrinas se pueden encontrar otras de la competencia. En concreto, navajas de otras localidades de España donde es tradicional el sector cuchillero, como Taramundi (Asturias) o de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real).

Y no solo eso, sino que también se pueden adquirir productos cuchilleros realizados en el país vecino en Portugal. Basta con acercarse al Museo de la Cuchillería para comprobarlo, en la tienda situada en la planta baja.

Vitrina de la tienda del Museo de la Cuchillería donde se pueden comprar navajas portuguesas / CADENA SER

Desde la asociación de cuchilleros de Albacete (APRECU), el presidente Juan Andrés Barbero asegura que no entiende por qué si se pretende potenciar un sector en crisis como el cuchillero, en el máximo exponente de su promoción, el museo, se pueden adquirir navajas que no sean de Albacete. Barbero señala que ha habido otras ocasiones en las que sí se han vendido navajas extanjeras, pero como consecuencia de una muestra temporal de cuchillería de otros países. Precisa que de momento no hay ninguna exposición sobre cuchillería portuguesa.

Recordamos que la cuchillería atraviesa una de sus peores crisis: desde 2007 han cerrado más de 50 empresas y más de 1.000 trabajadores han perdido su puesto de trabajo en la provincia. Este sector llegó a tener, hace años, cerca de 120 empresas y casi 2.000 empleados. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00