Política
Polémica sueldos

Folgueral asegura que la devolución de los sueldos 'es un deseo de la alcaldesa' no el cumplimiento de la sentencia

El portavoz de USE insiste en que la sentencia no reclama ningún dinero y menos a quienes no han sido denunciados

USE Bierzo en un encuentro con la prensa / Radio Bierzo

Ponferrada

El portavoz de USE y exalcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral asegura que la apertura del expediente municipal para la devolución de 523.000 euros en salarios del bipartito es la expresión del deseo de la alcaldesa más que la aplicación de los términos de la sentencia.

Folgueral tiene claro que el único demandado en este asunto fue el ayuntamiento al que se obliga al cumplimiento de la resolución que, simplemente, es la anulación de los acuerdos tomados en aquel polémico pleno, pero que, en ningún caso, supone la devolución de nóminas. De hecho, considera Folgueral que la regidora se extralimita en sus decisiones para buscar de derrocar al oponente y manchar la imagen pública de quienes, a día de hoy, carecen de requerimientos judiciales

Es más, Folgueral asegura que ninguno de los exconcejales han recibido notificaciones individuales vía judicial y, de hecho, en caso de que el ayuntamiento exija que se los requiera judicialmente, será objeto de otro proceso judicial, pero no del cumplimiento de la sentencia.

 Sin embargo, la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo insiste en que se decisión sólo responde al cumplimiento de un mandato judicial que está en la obligación de actar y que, por tanto, no pretende ir más allá en este asunto.

Folgueral ha señalado además que la actual sentencia es, términos jurídicas, las consideradas como impropias, es decir, que dan la razón a los demantantes porque el pleno estuvo mal convocado, pero que la ejecución supondría perjudicar a quienes han estado afectados por los acuerdos tomados en aquella sesión. De hecho, el portavoz de USE ha buscado un símil médico para ejemplificar la situación: a un cirujano que realice intervenciones quirúrgicas en su plaza durante 4 años no se le pide que devuelva el salario, ni deshaga las operaciones llevadas a cabo, aunque la plaza se elimine por un acto administrativo irregular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00