Política | Actualidad

Sol tendrá aforo máximo en Nochevieja

Además de limitarse la cantidad de gente que podrá haber en la plaza, también se establecerán cuatro puntos concretos de entrada

Puerta del Sol en Navidad / EFE

Madrid

Se incrementa la seguridad para los actos principales de las navidades madrileñas. Las campanadas, la San Silvestre Vallecana y la Cabalgata de Reyes contarán este año con más efectivos que en 2014. La despedida del año en la puerta del Sol estará más controlada que nunca. Se limita el aforo de la plaza a 25.000 personas, se establecen controles de seguridad y se cortan las calles Preciados, Carmen y Montera, para ser utilizadas como vías de evacuación. No se permitirá el acceso, además, con petardos, bengalas o cristales. Concepción Dancausa, delegada del Gobierno, ha especificado hoy que las entradas a la plaza se podrán hacer sólo por Mayor, Arenal, Carrera de San Jerónimo y Alcalá. En esas calles habrá agentes de la policía municipal y también de la nacional, así como voluntarios de Protección Civil que irán contando a la gente que entre. Mediante pantallas luminosas se informará de cuándo está la plaza completa.

Tanto en el ensayo general del día 30 como en Nochevieja se evacuará la Puerta del Sol y se cerrará la estación de la plaza desde las 9 de la noche. Para evitar el colapso de los controles, se recomienda ir con tiempo a cualquiera de los eventos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00