Ocio y cultura
FIN DE AÑO

Los empresarios de ocio siguen luchando contra las fiestas ilegales

Calculan que en Galicia se están organizando unas 350 entre Reyes y Fin de Año

Denuncia fiestas ilegales

Denuncia fiestas ilegales / María Díaz / Felipe Troitiño

Vigo

Los empresarios del ocio nocturno siguen preocupados por las fiestas ilegales que se organizan en torno a la celebración de fin de año y piden a la administración que ordene el sector y acabe con el intrusismo y competencia desleal.

Se calcula que en Galicia se están organizando unas 350 fiestas ilegales para estas navidades, la mayor parte, unas 225 en la provincia de Pontevedra, que desde la federación siguen intentando identificar y denunciar, porque muchas de ellas, se realizan en establecimientos hosteleros, pero existen otras, un diez por ciento, las más peligrosas, organizadas en naves, en polígonos en casas particulares, bajos y locales no adaptados lo que pueden suponer un peligro real para los asistentes.

Entienden que la labor de vigilancia y denuncia debería ser una labor de la administración a quien recriminaron que no haya tomado medidas ni en este asunto ni para evitar el intrusismo y la competencia desleal. Piden una ley de espectáculos que el actual gobierno de la Xunta les había prometido para 2013. Dos años después no hay nada, por eso advierten al vicepresidente

Piden a las administraciones que apoyen un sector que ni de lejos está notando la recuperación económica, de hecho, apuntan, en 2015 han tocado fondo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00