Premio de la Paz para el Albergue Santa María en Sanchinarro
La Hermandad de la Virgen de la Paz de Alcobendas ha querido premiar la labor social de los Hermanos de San Juan de Dios a través del Albergue Santa María de la Paz de Madrid que acoge a más de 100 personas sin hogar

La Hermandad de Nuestra Señora de la Paz de Alcobendas entrega su Premio de la Paz a los Valores Humanos 2016 al Albergue Santa María de la Paz, regentado por los Hermanos de San Juan de Dios. En la foto Irma Aguado, vocal de la Hermandad, junto al hermano Juan Antonio Diego, del albergue Santa María de la Paz, a su paso por SER Madrid Norte / Ser Madrid Norte

Alcobendas
La Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora de la Paz de Alcobendas ha querido que su Premio de la Paz a los Valores Humanos 2016 vaya a las manos de quienes dirigen el Albergue Santa María de la Paz de Madrid. El centro de acogida para personas sin hogar ubicado en el barrio de San Chinarro, cuya labor es muy importante y más en estas fechas invernales como ha afirmado Irma Aguado, vocal de la Hermandad, en SER Madrid Norte.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Irma Aguado, vocal de la Hermandad de la Virgen de la Paz de Alcobendas
Los Hermanos de San Juan de Dios son los encargados de acoger en estos momentos a más de un centenar de personas sin hogar, dando alojamiento estable y comida a quienes se encuentran en la calle por diversos motivos, como asegura Juan Antonio Diego.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan Antonio Diego, hermano de San Juan de Dios sobre el Premio de la Paz 2016
Situaciones límites por desarraigo social, por pérdida del empleo o por no tener relación con la familia, etc. Además, por su situación personal y sanitaria, les resulta muy difícil la inserción laboral. Suelen ser hombres mayores de 40 años, con adicciones que complican sus carencias y agravan su estado, por lo que la misión del centro es prestarles una atención integral para mejorar su calidad de vida y paliar su situación. Asimismo, se imparten talleres de rehabilitación, creatividad, informática, teatro y huerto, entre otros.
La entrega del Premio tendrá lugar en la Gala de la Paz el próximo 26 de enero en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas.




