Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

“Paciencia y altura de miras para no entorpecer la situación general”

Así lo ha pedido el acalde de Fuenlabrada y presidente del PSOE M ante las voces dentro del partido cuestionando el liderazgo de Sara Hernández

Fuenlabrada

Los resultados electorales que han dejado al PSOE como cuarta fuerza política de la región han hecho que varios socialistas madrileños, como Antonio Carmona, se hayan significado cuestionando la labor de la actual Secretaria General madrileña. Ante estas voces críticas, Manuel Robles ha pedido “remar todos juntos” y respetar los tiempos establecidos en 2016 para el Congreso Federal y el Regional, que será donde se decidirán las nuevas ejecutivas.

Manuel Robles, alcalde Fuenlabrada. Robles pide a los socialistas madrileños paciencia y alura de miras

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1450876229_624518/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Robles recuerda que en Fuenlabrada ha habido diferencias con alguna dirección regional y siempre “se ha sido respetuoso y se ha apoyado a quien ha ganado el Congreso, incluso perdiendo elecciones”. Ante las declaraciones de algunos compañeros afirma que “ahora no se puede desvirtuar el proceso porque se da la impresión de proyecto individual y cuando esto perjudica al general, deja de tener legitimidad”. Pide Robles esperar a los Congresos y mientras tanto, “paciencia y altura de miras”, para no perjudicar la difícil, ya de por sí, situación nacional.

Manuel Robles ha sido quien ha propuesto la creación del Comité de Estrategia dentro del partido regional para analizar el por qué de los malos resultados electorales. Por qué se ha perdido la conexión con la ciudadanía, si es adecuada la estructura del partido en Madrid o por qué el discurso social no penetra en la sociedad, son algunas de las cuestiones que se debatirán en este Comité, integrado por miembros de la Ejecutiva, los portavoces de la Asamblea y Ayuntamiento y no se descarta, algún experto, de forma ocasional.

El presidente del PSOE – M afirma que a “España no le interesan otras elecciones para nada” y se ha preguntado por qué no se pide a Podemos que se abstenga en la investidura de Rajoy. Sobre la iniciativa de Errejón de buscar una persona independiente para presidir un futuro gobierno, cree Robles que “es una ocurrencia” y ha añadido “me deja la duda de si no le ha llamado la Troika para que hagan lo mismo que en Italia y Grecia”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00