Economía y negocios

La escuela de artes y oficios tendrá más presupuesto de Diputación

Serán 50.000 euros más que vienen a paliar el recorte de 75.000 en los prespuestos del gobierno vasco

ESCUELA DE ARTES Y OFICIOS DE VITORIA / GOOGLE MAPS

Vitoria

La diputación de Alava ampliará finalmente el prespuesto para 2016 de la escuela de artes y oficios de Vitoria.  El ente foral ha prespuestado 50.000 mil euros para el curso 2016-2017 de esta emblemática escuela gasteiztarra.

La noticia la recibió la junta rectora de la escuela, reunida esta semana y fué muy bien acogida teniendo en cuenta que, como ya avanzamos en la SER, el GObierno Vasco no incluía en los prespuestos para el 2016 una partida de 75.000 euros que el centro educativo si recibió en 2014 y 2015.

La directora de la escuela de artes y oficios Elisabet Palacios mostraba su satisfacción y apuntaba que es muy posible además: "que esta partida sea ampliada a lo largo del año"

La escuela de artes y oficios ha iniciado tambien las obras de adecuación, habilitación y seguridad del centro para ponerse al día en las exigencias necesarias para poder seguir impartiendo cursos.

La escuela de artes y oficios de Vitoria es un centro de Artes Plásticas no regladas,  en el que se recogen exclusivamente materias relacionadas con el mundo de la creación plástica, dibujo, pintura, escultura, técnicas gráficas, cerámica, textil, cuero, madera, encuadernación, audiovisuales y fotografía.

El objetivo primordial es acercar a cualquier persona que lo desee al mundo del arte, de la creación y del disfrute artístico, a través del conocimiento y práctica inicial de todas estas áreas de la creación artística. 

Actualmente la Escuela tiene capacidad para más de mil alumnos matriculados en los cursos ordinarios y el claustro lo componen 16 profesores especializados en diferentes materias artísticas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00