El obispo de Córdoba contra la fecundación artificial
En su polémica carta semanal el prelado dice que "un hijo no debe nacer nunca de una pipeta de laboratorio"
Córdoba
La nueva carta semanal del obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, viene de nuevo con polémica. En esta ocasión el prelado arremete contra todo tipo de fecundación artificial llegándola a calificar de “aquelarre químico de laboratorio”.
El prelado sostiene que todo hijo tiene derecho a nacer de lo que el propio obispo califica como "abrazo amoroso" de los esposos, que “no puede ser sustituido nunca”, dice Demetrio Fernández por “una pipeta de laboratorio".
Fernández asegura que “todo tipo de fecundación artificial, rompe la armonía de la creación de los hijos fruto del amor de los esposos”.
- INDIGNADAS CON LA PASTORAL DEL OBISPO
En la carta semanal el obispo dice también que “cuanto más varón sea el varón, y cuanto más femenina sea la mujer mejor para todos en la casa”. Y termina asociando al hombre con ”la cobertura, la protección, la seguridad ,la fortaleza y la autoridad que ayuda a crecer” y a la mujer “con el calor del hogar, la acogida, y la ternura”. Dice el obispo que “el genio femenino enriquece grandemente la familia”.
María Eugenia Vílchez
Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...