Economía y negocios
SECTOR LÁCTEO

Los ganaderos levantan las protestas

Han alcanzado un acuerdo con Alcampo, Carrefour y DIA para que paguen más por la leche

Un centenar de ganaderas se concentraron ante la Delegación Territorial de la Xunta en Lugo para expresar su preocupación por los bajos precios de la leche / Eliseo Trigo EFE

Santiago de Compostela

La presión también da sus frutos con Alcampo. Los ganaderos pasan la Nochebuena en sus casas tras sacar de nuevo los tractores a la calle para conseguir un acuerdo con Carrefour, DIA y Alcampo.

Un acuerdo con tres compromisos fundamentales. Aplicar un sistema de contratación que proporcione una mayor estabilidad (como mínimo con una temporalidad trimestral) en los volúmenes adquiridos por los proveedores de leche gallega. Incrementar en dos céntimos la retribución por litro de leche recogida en Galicia por todos sus suministradores, dos céntimos que repercutan directamente en el ganadero.

Y el compromiso de trabajar de manera conjunta con sus proveedores en la identificación de la procedencia y origen de la leche. Compromisos ya alcanzados con Carrefour, DIA y este jueves con Alcampo. Los ganaderos lamentan que tengan que ser ellos los que asuman el papel que debería jugar la Xunta de Galicia...

Pasarán una Navidad algo más tranquila. El día 7 de enero analizarán la situación para decidir si es necesario retomar las protestas.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00