Sociedad

Navidades en familia...numerosa

Sentar en la mesa a 60 personas de una misma familia puede convertirse en toda una aventura. En la SER nos lo ha contado Mari Paz, una ciudadrealeña con 12 hermanos

Ciudad Real

En Navidad es tradición que se reúnan en torno a una mesa familias completas. En la SER hemos conocido a parte de la de Mari Paz, una ciudadrealeña con 12 hermanos. Ha habido años en los que han llegado a reunirse hasta 60 miembros de cuatro generaciones. Estas Navidades serán 45.

Con tanta cantidad de invitados, hay que ser previsores. Los preparativos les llevan una semana y cada uno tiene encomendada una tarea. Desde la planificación del menú, hasta poner la mesa y recoger, pasando por hacer la compra. Para la cena de Nochebuena de este año han preparado seis kilos de gambas y cuatro solomillos de ternera; además de los aperitivos, los entrantes, las bebidas, el postre y los dulces navideños. Todo dispuesto en siete mesas colocadas.

Mari Paz reconoce, entre risas,  que la Nochebuena siempre es una fiesta y que este día, pese a la gran cantidad de personas que se reúnen siempre se desarrolla en un muy buen clima.

Los pequeños se encargan de poner la armonía y las canciones, cantando villancicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00