La Ventana AndalucíaLa Ventana Andalucía
Ocio y cultura

Juan Valderrama y Rocío Márquez apuestan por romper con el "inmovilismo cultural"

El cantante Juan Valderrama y la cantaora Rocío Márquez ponen el broche a la sexta temporada de Ser Andaluces.

cadena ser

Sevilla

La Ventana Andalucía les ha ofrecido este lunes 28 de diciembre la última pareja de la sexta temporada de Ser Andaluces -Premio Andalucía de Periodismo-.

Ser Andaluces: Juan Valderrama y Rocío Márquez

18:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0169920151228123553/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Han hablado y reflexionado sobre Andalucia el cantante Juan Valderrama y la cantaora Rocío Márquez. Con la misma pasión que se deshace en elogios hacia el talento y la creación de su padre –Juanito Valderrama, una leyenda de la canción española-, su hijo Juan describe a su tierra y se rebela contra quienes, desde el nacionalismo catalán, atacan con prejuicios injustificados y espurios a Andalucía. Pasión compartida por Rocío Márquez cuando comenta, no sin cierta desazón, que el flamenco despierta más admiración en el extranjero que en casa.

Ambos se sienten privilegiados en su tierra -a la que añoran casi con desgarro cuando los compromisos les obligan a viajar-, aunque sueñan con una Andalucía que conserve sus señas de identidad, que no rompa sus tradiciones, pero que no se sienta atrapada en el inmovilismo cultural y artístico.

Fue un encuentro en Radio Sevilla entre dos artistas que juntan con frecuencia sus respectivos quejíos y compases. Una onubense y un sevillano adoptivo que intercambiaron guiños de amistad, admiración y complicidad: “Rocío es la gran belleza del flamenco y una cantaora extraordinaria”, dijo Valderrama. “Un artista excepcional”, según la cantaora.

Ser Andaluces es una serie que persigue el triple propósito de ofrecer una imagen real de Andlaucía, con sus virtudes y sus carencias; luchar contra los tópicos que tanto daño hacen a nuestra tierra, e imaginar y aportar reflexiones e ideas sobre la Andalucía del futuro que queremos y soñamos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00