Política
SEGÚN LA COORDINADORA VALENCIANA DE ONGD'S

La Generalitat incumple su compromiso con la cooperación

La Coordinadora Valenciana de ONGD's denuncia que el compromiso de alcanzar el 0'2% del presupuesto se ha incumplido. La Generalitat se ha quedado en el 0'07%

Cadena Ser

Valencia

La Coordinadora Valenciana de Organizaciones no Gubernamentales denuncia que la Generalitat ha incumplido el compromiso electoral de destinar entre el 0'15 y 0'2% del presupuesto a cooperación. Sigue muy lejos, está ahora en el 0'07%.

Gonzalo Pareja, portavoz de la coordinadora lamenta "cierta incoherencia" en la acción del ejecutivo. Le parece muy bien que se presuma de capacidad para atender a los refugiados sirios y que la Generalitat esté "achuchando" al gobierno central para que autorice la llegada de esos refugiados, pero al tiempo esté incumpliendo, amparándose en las sorpresas inesperadas que se han encontrado en los cajones, su compromiso de caminar hacia el 0'7%.

GONZALO PAREJA DE LA CVONGD LAMENTA CIERTA INCOHERENCIA DE LA GENERALITAT EN MATERIA DE COOPERACIÓN

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000208774/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sube a ese carro de los incumplimientos al ayuntamiento de Castellón, que se ha quedado en el 0'08%. Y enfrente de Generalitat y ayuntamiento castellonense pone la coordinadora el esfuerzo de los ayuntamientos de Alicante y Valencia. Ambos han cumplido sus compromisos y a pesar de su mala situación económica se situan, Valencia, en el 0'2% y Alicante en el 0'19%.

CVONGD

En todo caso, Pareja agradece el cambio de actitud de la Generalitat y confía en que los incumplimientos para este presupuesto puedan resolverse de cara al siguiente.

 

Juan Magraner

Juan Magraner

Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00