¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CULTURA

Impulso al Círculo de Bellas Artes

Con 120 años de antigüedad la enteidad no atraviesa su mejor momento, pero su nuevo presidente, Gerardo Stübing, pretende darle un nuevo impulso

Gerardo Stübing, nacido en Valencia (1957) es profesor de Botánica en la Universidad de Valencia. Stübing es un artista plástico valenciano de origen alemán que cuenta con una dilatada trayectoria y reconocimiento científico en el campo de la Botánica, ciencia que enseña como profesor universitario desde hace 30 años en la Universidad de Valencia, y que compagina con su labor de farmacéutico.

Stübing acaba de ser nombrado nuevo presidente del Círculo de Bellas Artes de Valencia. Era la única candidatura, la única esperanza de revertir una situación que hace languidecer a una institución centenaria. Y es que, al escaso protagonismo cultural del Círculo, poco presente en la actualidad cultural valenciana, se suma la difícil situación económica en que se encuentra la entidad desde que, en 2003, decidieron comprar su sede. Un palacete situado en la calle Cadirers, y cuya hipoteca, contraída con Bankia, está resultando muy complicado afrontar por parte de sus socios, hasta el punto de que se vislumbra la posibilidad de un embargo, si no se encuentra una solución a tiempo.

Temas relacionados

Cargando