¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PREMIOS PERIODISTICOS

La Asociación de la Prensa y la Apba otorgan el primer premio a EED

El trabajo del periódico digital resume algunas de las filamciones históricas y actuales que utilizaron el puerto de Algeciras como escenario.

Premios Periodismo APCG-Apba /

El reportaje “Un Puerto de Película”, presentado por el equipo de El Estrecho Digital (EED), en el que se repasan producciones cinematográficas que han tenido como escenario el Puerto algecireño, se ha hecho este año merecedor del primer premio del 16º concurso periodístico “Puerto Bahía de Algeciras”, convocado por la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.

El jurado ha valorado muy especialmente la calidad audiovisual de este trabajo, un viaje en el tiempo que nos remonta hasta mediados del siglo pasado, para mostrarnos desde las imágenes del Puerto de Algeciras en el Nodo hasta los espectaculares planos de la última de las producciones rodadas en los muelles, la aclamada película “El Niño”, de Daniel Monzón.

Durante la entrega realizada esta mañana, Eduardo Amaro, gerente de elestrechodigital ha asegurado que, “el objetivo del medio ha quedado plasmado en este trabajo: difundir una imagen positiva de las empresas de la comarca y el puerto Bahía de Algeciras”.

Javier Martínez, presidente de la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar ha agradecido “la apuesta de la Autoridad Portuaria por la continuidad de unos premios que han cumplido 16 años”.

El segundo premio del certamen se ha concedido ex-aequo, por un reportaje televisivo, “Conoce tu puerto”, a Esther Lara Rodríguez y José Antonio Meléndez, y otro en prensa escrita, “La primera lady pilot”, de José María Jiménez Gálvez, en El País, en el que se describe el trabajo de la capitán de la marina mercante en la Bahía de Algeciras.

En total, se han presentado 16 trabajos, en todos los formatos (prensa, radio, televisión y digital), abarcando aspectos muy diversos relacionados con el Puerto de Algeciras.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?