Sociedad
ACCESIBILIDAD

Las personas sordas reclaman un servicio de videollamada al ayuntamiento de Ponferrada

La presidenta de Asorbier espera que se posible este mecanismo después de que el consistorio haya comprometido la puesta en marcha de un servicio telemático para atender a personas sordas

Concejales de Coalición por El Bierzo y miembros de la Asociación Asorbier / Radio Bierzo

Ponferrada

El ayuntamiento de Ponferrada estudiará la posibilidad de poner en marcha un servicio de videollamada para que el colectivo de sordos pueda acceder a la información administrativa a través del lenguaje de signos.

Ha sido una petición de la asociación Asorbier después de conocer la propuesta del consistorio para poner en marcha un nuevo sistema telématico que permitirá a las personas sordas disponer de una persona que les realice la tramitación y las consultas en el consistorio. El portavoz de Coalición por El Bierzo, Pedro Muñoz espera que sea posible realizar la petición de la asociación si bien reconoce que, de momento, sólo será aplicable el anunciado sistema telemático

La presidenta del colectivo, Montserrat Bodelón ha reconocido que el nuevo sistema es un avance, pero implica complicaciones para los sordos a la hora de trasladar por escrito la información que desean. Reconoce que hasta ahora la videollamada o videoconferencia es el mecanismo más idóneo para que la comunicación sea fluida.

En principio, el servicio telemático costará 1.300 euros anuales al consistorio del que se beneficiarán los 60 asociados del colectivo al margen de todas las personas sordas que, en un momento dado, tengan que utilizarlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00