Política

"Podemos y PP mantienen en Cádiz reuniones a puerta cerrada"

El portavoz del PSOE, Fran González, tiene "claro" que Podemos quiere eliminar a los socialistas

El portavoz del PSOE, Fran González, en los estudios de Radio Cádiz / Cadena SER

Cádiz

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Cádiz, Fran González, ha pedido al alcalde de Cádiz, José María González, de Podemos, que deje atrás los "complejos" y avance en acuerdo y diálogo con el PSOE porque le recuerda que en Cádiz "la oposición tiene la mayoría". El dirigente del PSOE dice tener claro, como dijo Susana Díaz, que Podemos quiere eliminar al PSOE y denuncia reuniones "a puerta cerrada" entre el gobierno municipal y el PP.

Fran González ha puesto como ejemplo de esas reuniones secretas entre PP y Podemos el hecho de que Ignacio Romaní, del PP, fuera elegido vicepresidente de Aguas de Cádiz, empresa pública sobre la que el Ayuntamiento recientemente ha aprobado una comisión de investigación.

En una entrevista en Radio Cádiz, González ha dicho que prefirió lo malo (dejar gobernar a Podemos) a lo peor (permitir que siguiera Teófila Martínez) y ha descartado una moción de censura. "No estamos a eso". También ha dicho que con el PP mantiene conversaciones mínimas y que ha negado que a él directamente algún dirigente del PP le haya planteado la posibilidad de un acuerdo para cambiar el gobierno de Cádiz.

Según Fran González, el alcalde está desaprovechando la oportunidad de cambiar la ciudad y le ha acusado de mantenerla paralizada al no apoyar proyectos como la construcción de un hotel en la residencia del Tiempo Libre. Ha comparado esta actitud con la del PSOE, con cuyas propuestas se ha podido mantener durante todo el año los chiringuitos de la playa abierto, entre otras medidas.

González dice sentirse reflejado en la encrucijada en la que se encuentra su secretario general, Pedro Sánchez, quien, como él en su día, debe decidir si trata de alcanzar un acuerdo con Podemos o deja gobernar al PP.  "Le he transmitido ánimos porque, aunque son situaciones diferentes, sé de lo difícil que es y lo difícil que sigue siendo".

Escucha la entrevista:

Entrevista a Fran González

10:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1047220151229133812/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pedro Espinosa

Pedro Espinosa

En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00