Política
SANIDAD

El Consell elimina el copago farmacéutico para pensionistas y personas con discapacidad

La medida, que entrará en vigor el 1 de enero de 2016, beneficiará a las rentas inferiores a los 18.000 euros anuales

Radio Castellón

Castellón

El Consell ha aprobado esta mañana los decretos para acabar con el copago farmacéutico de los pensionistas y personas con discapacidad con rentas inferiores a 18.000 euros al año. A partir del 1 de enero, más de 100 mil personas en la provincia de Castellón dejarán de pagar los medicamentos.

El presidente de Cocemfe, Carlos Laguna, afirma que las personas con discapacidad estaban asumiendo demasiados, ya que a la compra de medicamentos se suma la cuota de residencias o centros de día. Laguna denuncia que los ingresos en las familias con personas con discapacidad suelen ser bajos y además, las pensiones son irrisorias, ya que muchos de ellos no han podido cotizar durante su vida laboral debido a su discapacidad.

El presidente de COCEMFE en Castellón, Carlos Laguna, explica los problemas de las personas con discapacidad en la provincia de Castellón

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1451405345_006214/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A partir del día 1 de enero, la Generalitat Valenciana asumirá el coste de esta medida, que asciende a 41 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00