Sociedad
AGENDA MUSICAL DEL 1 AL 3 DE ENERO

El Concierto de Año Nuevo de la Orquesta inaugura musicalmente 2016

Este primer fin de semana del año suena muy clásico, con valses, polcas, sonatas…..También flamenco, taurino y hasta lírico. Compruébalo en nuestra agenda musical.

Orquesta de Córdoba / Cadena SER

Córdoba

La Orquesta de Córdoba en su Concierto de Año Nuevo de este viernes día 1 y el sábado día 2 en el Gran Teatro a las 20:00h, interpreta junto al Coro de Opera Cajasur y la soprano Auxiliadora Toledano, una selección de zarzuelas, operetas, y como no, valses y polcas que no deben faltar.

El sábado, al mediodía, también sonará música en el Museo Taurino dentro del programa Navidad en los Museos Municipales. A las 12:30 el coro Noches de mi Ribera dará un recital de villancicos flamencos

El domingo, más música navideña a la misma hora en este museo. El programa ofrece un recital de Pilar Márquez, con un repertorio de pasodobles taurinos.

Por la tarde, a partir de las 18:00h, músicos de la Orquesta de Córdoba tocan en los Patios en Navidad. En el del Palacio de OriveCristina Llorens, percusionista de la Orquesta, da un recital de marimba con el título “Suspiros”. Y en el patio del Potro, dúo de viento formado por la flautista Laura Llorca y el trompista Jesús Miquel, y la colaboración de Diego Barbieri al violín.

El Gran Teatro acoge una Gala Lírica con motivo de la IV edición de los Premios Voces del Año, galardones instaurados por la Asociación de Amigos de la Lírica, que este año premia al tenor Carlos Cosías como mejor voz masculina. A Saioa Hernández, soprano, como mejor voz femenina. Luis Cansino, obtiene el premio a la mejor Trayectoria Profesional. Los tres actuarán a partir de las 20:30h junto al pianista acompañante Diego Rivera.

Proximamente……..

Vamos conociendo a algunos de los artistas que pasarán por Córdoba este año en sus giras. Por ejemplo, en la próxima primavera, Malú actuará el sábado 16 de Abríl en la Plaza de Toros con su gira “Caos”. El coso taurino también acogerá a Silvio Rodriguez, el cantautor cubano, que dará su único concierto de Andalucía en Córdoba, para tocar las canciones de su disco “Amoríos”. Sergio Dalma lo hará en el Teatro de la Axerquía, el 30 del mismo mes, para interpretar en directo su nuevo trabajo “Dalma”, y en Junio, en el mismo escenario, Pablo López con su “Mundo Tour”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00