Hora 14 EibarHora 14 Eibar
Actualidad
PROTECCIÓN DE ANIMALES

La perrera de Eibar se transformará en una protectora

La Corporación eibarresa ha aprobado por unanimidad en Pleno ordinario una moción transaccional presentada por EAJ-PNV e Irabazi, en la que se pide a la Mancomunidad redactar un Plan de Adaptación de la perrera en seis meses

Eibar

El Ayuntamiento de Eibar se ha sumado al manifiesto redactado por al colectivo ciudadano GÉPÉ en el que se solicita la adaptación de la perrera de Eibar en un centro de acogida que garantice el ‘sacrificio cero’ de los animales. Ello ha sido fruto de una moción transaccional presentada por EAJ-PNV e Irabazi, y finalmente aprobada por unanimidad en el Pleno ordinario de diciembre. De esta manera, se solicita a la Mancomunidad de Debabarrena redactar en el plazo de seis meses una Plan de Adaptación de la perrera en protectora, en el que se detalle tanto el presupuesto como un cronograma con los hitos más destacados del proceso.

La medida acordada se trata de una petición reiterada por la iniciativa ciudadana GÉPÉ, que ha recogido firmas en la ciudad en los últimos meses para que la perrera sea gestionada con valores éticos.

La moción no se ciñe únicamente al manifiesto y a la solicitud de redacción del Plan de Adaptación, también añade un último punto en el que se insta a los representantes del Ayuntamiento de Eibar en este organismo comarcal a informar al resto de grupos políticos sin representación de la evolución de este proceso en concreto, así como ‘‘de todas las decisiones y debates que se den en el seno de la Mancomunidad de Debabarrena’’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00